jueves, 29 de agosto de 2013

CAPACITAN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL A DOCENTES DEL DISTRITO DE CHINCHAO EN HUÁNUCO


 DSC00342
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Huánuco capacitaron a docentes del distrito de chinchao, en la localidad de Puente Durand, región Huánuco.

Esta actividad formará a 39 docentes de 10 Instituciones Educativas como promotores ambientales. Los docentes posteriormente orientarán y sensibilizarán a sus alumnos sobre los cuidados del medio ambiente.

Las capacitaciones a los maestros forman parte de la actividad “Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible” a cargo de la Dirección Regional de Educación a través del Programa de Educación Ambiental (PEA)

En los talleres se explicaron diferentes temas entre ellos: Aplicación del enfoque ambiental, documentos de gestión ambientalizados, diversificación y sesiones de aprendizaje, Implementación de módulos demostrativos de manejo sostenible, Promoción e implementación de planes de econegocios, y aplicación de una plataforma virtual de comunicación educativa ambiental.

Los docentes y directores de las instituciones educativas y de autoridades locales, del ámbito del PEA, manifestaron su satisfacción por esta capacitación, además remarcaron que es importante sensibilizar y educar ambientalmente a toda la comunidad educativa, aprovechando de manera sostenida los recursos de la zona y desarrollando una cultura ambiental que permita fortalecer su participación en la gestión ambiental local de esta parte de la Región Huánuco.

El evento contó con la presencia del Equipo Técnico Regional de Educación Ambiental, el Coordinador Regional del Programa de Educación Ambiental Ernesto Estela Livia, quien informó, que DEVIDA el Gobierno Regional, y la DRE, vienen haciendo realidad la concientización ambiental para el Desarrollo Alternativo en la región.

La directora de la Institución Educativa de Puente Durand Prof. Radell Sttambul y Bazán dijo que la educación ambiental ayuda a las personas y a los grupos sociales a adquirir mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Tingo María, 27 de agosto 2013
NP. 258


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario