jueves, 29 de agosto de 2013

COMITÉ DE DAMAS POR EL PERÚ VISITARON LA COMUNIDAD DE NOLBERTH DEL ALTO URUYA EN LA REGIÓN UCAYALI

COMITÉ DE DAMAS POR EL PERÚ VISITARON LA COMUNIDAD DE NOLBERTH DEL ALTO URUYA EN LA REGIÓN UCAYALI
ladies committee note

El Comité de Damas por el Perú, conformado por las esposas de los ministros de Estado resaltaron la decisión de los pobladores de la comunidad de Nolberth del Alto Uruya (ubicado en el distrito de Irazola, región Ucayali) por dejar los cultivos ilegales de coca y emprender proyectos alternativos que les permita una mejor calidad de vida para sus familias.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), resaltó que las familias de la comunidad de Nolberth del Alto Uruya decidieron excluir todo tipo de acciones vinculadas a la producción y el consumo de drogas.

Expresó que actualmente los pobladores dejaron atrás la coca y hoy desarrollan  la agroforestería, cultivan cacao y palma aceitera.

Con la presencia de autoridades locales y población en general, las señoras realizaron donaciones, financiados con actividades particulares, para  los pobladores que viven en la zona.

Se entregó un kit de cocina, ollas, enceres de loza, juegos Lúdicos y juguetes para niños y niñas, las donaciones fueron financiados por actividades pro – fondos organizados por el Comité de Damas.

Otro de los donativos importantes fue la entrega de dos sillas de rueda a las niñas Danitza Quinto (8 años) y Celeste Brillith (03 meses) niñas con habilidades diferentes, también se entregó camillas médicas, alto parlantes de mano, mesas plásticas y balanzas digitales las mismas que serán utilizadas en el URO comunal de esta zona.

Entre las señoras que conforman el comité se encuentra la Sra. Gladis Hoyos esposa del premier Juan Jiménez, Noni Saravia esposa del ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse y Brenda López esposa del ministro de Energía y Minas Jorge Merino, quienes vienen realizando diferentes actividades teatrales para recaudar fondos y estos ser invertidos en las comunidades que más lo necesitan.

Durante la entrega de los donativos estuvieron presentes el alcalde provincial de Padre Abad Luis Maguiña Paredes, el alcalde distrital de Irazola Manuel Gambini Rupay y el alcalde del centro Poblado monte alegre, Lucas García quienes agradecieron por esta importante acción social.

Tingo María, 13 de agosto del 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario