jueves, 29 de agosto de 2013


·         Obras son financiadas por DEVIDA y ejecutadas por la municipalidad provincial de Huamalies

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad provincial de Huamalies presentaron los proyectos: “Recuperación ambiental y económica mediante un sistema agroforestal - Café” y el proyecto “Recuperación de suelos degradados” ambos en el Cuenca Alta del río Monzón, distrito Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco.

Ambos proyectos demandarán a DEVIDA una inversión superior a los 11 millones de soles, y serán ejecutados por la Municipalidad Provincial de Huamalíes durante los siguientes tres años, las obras beneficiarán a más de 2,600 familias.

Las comunidades de la cuenca alta de Monzón que se beneficiarán con estos proyectos son: Maravillas, Uchuchaca, Ocho de Agosto, Nueva Esperanza, Tazo Pampa, Ishpingo, Pirush, Janama, Paucar, Shahuito, Ichicchipaco, Chipaco, San Juan de capi, Manahuiyay, Concordia, Aguacantaba, Yacuyhuami, Caunarapa.

Los proyectos también consideran a las comunidades de Bella Alta, Chaupiyacu, Muchapata, Consolado, Huagay Bajo, Huagay Centro, Huanca Rumi, Nueva Cruz Pata, Paucaco, Pista Loly, Rosa Pampa, san Benito, Santa Rosa de Pacchac.

El Jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María Ing. Juan Luna presentó al equipo técnico que ejecutaran los proyectos y resaltó la disposición de las autoridades y la población de Monzón para el inicio y eventual éxito de los mismos.

El acto se realizó en la plaza de armas de la localidad de Monzón con la asistencia de sus principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas como el Alcalde Provincial de Huamalies Profesor Lincoln Ortega Sánchez, el alcalde distrital de Monzón Sr. Job Chávez Santiago y el Gobernador distrital Jaime Guerrero.

Tingo María, 29 de agosto del 2013.
NP. 235

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario