jueves, 29 de agosto de 2013

PRODUCTORES PLATANEROS DE PADRE ABAD VISITAN PARCELAS MODELO EN LA REGION PIURA



nota platanos

Un grupo de productores líderes, integrantes de la Asociación Centro Único de Agricultores de la Provincia de Padre Abad (Ucayali)  visitan las parcelas modelos de la región Piura con el propósito de fomentar el cambio de patrones de conducta con valores, manejo agronómico,  conservación del medio ambiente y aumento de la productividad.

La pasantía denominada “Intercambio de experiencias de productores plataneros orgánicos del valle del rio Aguaytia” financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) buscará al mismo tiempo mejorar las condiciones sociales y políticas que neutralicen y desalienten el cultivo de coca para el uso ilícito, orientándose a un desarrollo de economía licita.

Los pasantes visitarán las instalaciones de la Asociación APPBOSA, el valle del Saman en Sullana,  la Central Bananera del Norte “CEPIBO”, y sus parcelas de riego tecnificado en el Valle del Chira Sullana, la represa de Poechos en Sullana y el Puerto de Paita para observar el embarque de contenedores para la exportación de Banano.

El Ing. Rubén Hinostroza, especialista técnico PIRDAIS que viene acompañando esta pasantía manifestó que los pequeños productores conocerán in situ el proceso de producción y comercialización lo cual les motivará a mejorar y ser más competitivos frente a otros productores.

Cabe indicar que la pasantía surge como una herramienta muy necesaria para la verificación de las técnicas más avanzadas en el manejo de los cultivos agronómicos del cultivo del Plátano; lo que conllevará al productor pasante poder adoptar y/o implementar técnicas validadas para su lugar de origen de acuerdo a las fases de adopción de tecnología.

Pucallpa, 21 de agosto del 2013.
NP. 250

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario