jueves, 8 de agosto de 2013



 
ANALIZAN  PROBLEMÁTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN CAJAMARCA


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca convocaron a diferentes instituciones públicas y privadas de la región para la elaboración de políticas y programas de intervención que enfrente la problemática del consumo de drogas.

Al evento participaron representantes del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Aldeas Infantiles, entre otros con quienes se establecieron acuerdos de trabajo colaborativo con DEVIDA para iniciar acciones preventivas y terapéuticas que beneficien a la población cajamarquina.

También se realizaron reuniones técnicas con las autoridades de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo y Universidad Privada del Norte para el inicio de acciones preventivas del consumo de drogas y otras conductas de riesgo entre la población universitaria de Cajamarca.

Los participantes reconocieron la importancia de generar una política universitaria que incorporé de manera sostenida intervenciones que fortalezcan habilidades  y competencias en los estudiantes para protegerse frente al consumo de drogas.

En la cita, se enfatizó que la Universidad no sólo es un escenario de intervenciones preventivas, sino también es generadora de conocimientos a través de la realización de investigaciones que permitan una mejor comprensión del consumo de drogas en Cajamarca y formular recomendaciones para su resolución.

Las reuniones y compromisos realizados en Cajamarca son un punto de partida en un departamento que a la fecha no presenta intervención a nivel de programa presupuestal o de alguna intervención preventiva o terapéutica a gran escala.

Lima, 25 de julio 2013
NP. 213

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario