jueves, 8 de agosto de 2013



PREVIENEN EL CONSUMO DE DROGAS EN COLEGIOS DE AYACUCHO Y HUANTA

Veinticinco instituciones educativas de Ayacucho y Huanta, focalizadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) a través del Programa de Prevención del Consumo de Drogas, en el ámbito educativo, realizaron actividades informativas – preventivas dirigidas a sus alumnos.

Se realizaron concursos de periódicos murales, charlas informativas, video foros y diversos concursos de dibujo, pintura, lemas, slogan, danzas; además los escolares participaron en los  campeonatos deportivos y festivales gastronómicos.

Todas las actividades tienen por finalidad  sensibilizar y concientizar a la población educativa sobre los riesgos del consumo de drogas.

Estas acciones fueron ejecutadas por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con un presupuesto de más de 600 mil nuevos soles, gracias a un convenio realizado con DEVIDA.

A través del programa se capacitó a más 40 docentes del Área de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) y se formó a 500 líderes escolares en el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito educativo. También se logró capacitar a 80 docentes como facilitadores del el Programa Familias Fuertes. Amor y Límites; que se desarrollarán de agosto a diciembre del presente año.

DATOS:
Los centros educativos focalizados por el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo ejecutado por la DREA, en Ayacucho son: Mariscal Cáceres, San Ramón, San Juan, Luis Carranza, Señor de los Milagros, Villa San Cristóbal, 09 de Diciembre, José Abelardo Quiñones, Los Licenciados, Maria Parado de Bellido, Los Libertadores, Melitón Carbajal, José Gabriel Condorcanqui, Abraham Valdelomar, Francisco Bolognesi, Faustino Sánchez Carrión, Simón Bolivar, Nuestra Sra. de las Mercedes, Nuestra Sra. de Fátima y Guamán Poma de Ayala.

En Huanta, los centros educativos focalizados son: José Félix Iguain, Gonzalez Vigil, María Auxiliadora, San Francisco de Asis y Esmeralda De Los Andes.

Ayacucho, 26 de julio de 2013
NP. 217


Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario