jueves, 8 de agosto de 2013



CAPACITAN A LÍDERES COMUNALES  EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Actores comunales del Asentamiento Humano “La Picota” se capacitan en temas de prevención del consumo de drogas.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención del consumo de drogas en el ámbito comunitario, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad provincial de Huamanga capacitaron a líderes comunales del asentamiento humano La Picota, ubicado en el distrito de Ayacucho.

Estas capacitaciones tienen por finalidad fortalecer a los actores comunitarios miembros de la Red Local Multisectorial, conformada en la zona de La Picota, con quienes se realizó cinco talleres en estrategias de planificación, formación de redes sociales, habilidades sociales y se elaboró un plan de trabajo para intervenir en la zona de La Picota y seis comunidades colindantes.

Asimismo, se viene implementando el Centro de Orientación y Escucha que abrirá sus puertas a los adolescentes, jóvenes y población en general para facilitar información sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, detección y derivación de casos. Este centro promoverá también espacios recreativos, de participación y de promoción laboral, entre otros.

Todas estas acciones se ejecutan como parte de la Actividad: Difusión de Contenidos Preventivos  del Consumo de Drogas de la Municipalidad Provincial de Huamanga, con ámbito de intervención en el Asentamiento Humano de La Picota en convenio con DEVIDA, con un presupuesto de 230 mil nuevos soles.

Ayacucho, 27 de julio del 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario