jueves, 8 de agosto de 2013



 EL PERÚ REAFIRMA UNA FRANCA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que el Perú mantiene una franca lucha contra el narcotráfico e informó que a la fecha se destruyeron 33 campos aéreos clandestinos, 810 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 1,421 pozas de maceración.

Durante su Mensaje a la Nación en el Congreso, precisó que se incautó más de 22 toneladas pasta básica de cocaína, alrededor de 14 toneladas de cocaína y más 7 toneladas de marihuana.

El jefe de Estado, reafirmó que el Perú proyecta erradicar 22 mil hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca este año, una cifra "sin precedentes" en el país. 

Advirtió que el narcotráfico y la minería ilegal producen el 60 por ciento de la inseguridad en el Perú, porque "a su sombra" surgen delitos conexos como el terrorismo, tráfico de insumos, 'sicariato' entre otros.

"En el año 2012 se han erradicado más de 14 mil plantaciones de hoja de coca y para esta año nos hemos propuesto erradicar 22 mil más, cifra sin precedentes en nuestro país", aseguró.

En su discurso, Humala Tasso señaló que como parte de esta lucha se está estableciendo frentes policiales en las zonas cocaleras, como el recientemente inaugurado en la zona de Pichis Palcazu (zona que incluye las regiones de Huánuco y Pasco)".

Lima, 28 de julio 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario